Sueldo de un astronauta ¿Cuánto dinero gana?

0
27

Siempre te has preguntado como seria ser Astronauta, cuanto cuesta llegar a serlo, cuales son los estudios y o requisitos para ellos? Pero sobre todo te estas preguntando:

¿Entonces cuanto cobra un astronauta?

La verdad es que no es una carrera nada fácil si no todo lo contrario, los candidatos aparte de tener grandes estudios tiene que pasar unas pruebas muy duras y no es para menos, estar en el espacio no todo el mundo podría, debes estar preparado tanto en lo físico como en lo mental a unos niveles extremadamente altos ya que de ello dependerá sobrevivir en caso de alto riesgo.

El espacio exterior puede ser mortal y las industrias espaciales no se la pueden jugar, por ello hacen una selección entre todos los candidatos y asta ultima hora la nasa no decide quien va a enviar fuera de la tierra en una misión espacial. Saber cuanto cobra un Astronauta no es fácil ya que puede variar según agencia y país contratante, pero en cualquier de los casos los sueldos son elevados.

¿Cual es el sueldo de un Astronauta?

El sueldo puede variar como anteriormente hemos dicho, pero aproximadamente estaría en unos 70.000 dolares digamos los menos pagados asta llegar a unos 150.000 dolares los mas pagados, pero esto son cifras reales ya que en cada caso puede a ver un trato diferente según capacitación y cualidades para el desarrollo de las misiones.

No es fácil subir a un cohete dejar la tierra a tantas millas, tampoco a la familia sin la certeza de que cualquier imprevisto o fallo puede hacer que no regreses mas. Pero no nos vamos a poner dramáticos y vamos a mirar el lado positivo, no cualquiera puede tener el honor de estar hay arriba, solo unos cuantos podrán conseguirlo, puede que 8 o 10 estén activos, el resto a la espera de ser seleccionados en un futuro.

Con esto solo queda decir que esperamos que se hayan aclarado un poco vuestras dudas de cuanto cobra un Astronauta, que no todos podréis llegar a lograr vuestro sueño pero no desistáis, quien no lucha no gana, el no ya lo tenéis el si puede llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here