Sueldo de un profesor de primaria ¿Cuánto dinero cobra?

0
229

Un profesor de primaria da clases a niños de edades comprendidas de entre 6 y 12 años, llegando incluso a poder impartir algunas asignaturas en las “Escuelas de Adultos”. La principal función de un profesor de primaria es impartir enseñanza y educación a los alumnos que llegan de cursos inferiores. Si quieres saber cuanto cobra un profesor de primaria sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Un profesor de primaria imparte clases de: Idiomas, ciencias, tecnología, educación física, matemáticas, etc. Aunque su principal motivación es la enseñanza, muchos de ellos también pueden llegar a ser un referente para los alumnos en lo que a educación se refiere. Cuando hablamos de educación nos referimos a “educar”. Como bien hemos comentado, el profesor de primaria tiene el nivel de estudios para impartir clases a niños de 6 a 12 años pero en muchos centros llamados “Escuela de adultos” o “Enseñanza para mayores” también podemos encontrar a dichos profesores impartiendo clases. En según que comunidad Europea o región, es más normal encontrar a profesores de secundaria impartiendo dichas clases, aún así, en pequeños pueblos o pequeñas ciudades, estos profesores pueden ser también de primaria obteniendo un título para poder ejercer de ello.

¿Cuanto cobra un profesor de primaria?

Un profesor de primaria puede llegar a cobrar desde los 1000 a los 2800 euros. Esto es un cálculo de una media realizada en distintos países de Europa. Ya que como bien sabes, no es lo mismo el sueldo de un profesor en España, que en Alemania. En países como Alemania la educación está mucho más avanzada que en España y eso, es uno de los factores que también determinan el sueldo base.

En España o Estados Unidos , el sueldo no suele variar mucho. Por ejemplo:

Sueldo de un profesor de primaria en España: 1200 Euros (Sueldo base)

Sueldo de un profesor de primaria en Estados Unidos: 1400 Dolares (Sueldo Base)

En cambio, en países como Alemania, Suiza o otros países con otro nivel adquisitivo, el sueldo de un profesor de primaria puede rondar fácilmente los 2400 euros.

Esta claro que ser profesor de primaria es una tarea complicada y conlleva un trabajo duro. Sobretodo cuando se trata con alumnos que tiene de 10 a 12 años, que a esa edad empieza a ser más complicado tratar con ellos. Ahora ya sabes cuanto cobra un profesor de primaria así que, ¿Estás dispuesto/a a ello?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here