Sueldo de un policía nacional ¿Cuánto gana?

0
384

Estamos ante un artículo en el que vamos a hablar sobre el sueldo de un policía nacional. Aunque muchas personas creen que tienen un gran sueldo, la verdad es que no es así. Un policía nacional recién jurado puede llegar a tener un sueldo base de 1500 euros al mes. Esto es así para toda España debido a que los sueldos los paga directamente el Gobierno. En el caso de un policía local , la cifra puede aumentar a 1700 mensuales.

Un policía nacional puede estar destinado allá donde haya un puesto de trabajo y a priori un recién jurado no suele poder elegir la plaza donde mejor le conviene. Es de vital importancia obtener una buena nota en los exámenes para poder optar a elegir el puesto que uno desea.

¿Cuánto cobra un policía nacional?

Un policía nacional tiene un sueldo base de 1500-1550 euros al mes. Pero debes tener en cuenta que hay diferentes Subgrupos que son los siguientes:

Policía Nacional (Raso): 1500 euros mensuales

Oficial: 1670 euros mensuales

Subinspector: 1900 euros mensuales

Inspector: 2300 euros mensuales

Inspector jefe: 2500 euros mensuales

Comisario: 2700 euros mensuales

Comisario principal: 2900 euros mensuales

Como puedes fijarte, no es lo mismo ser un policía nacional recién jurado que un Comisario principal. Los sueldos llegan a variar hasta de 1400 euros al mes. A todo esto, tenemos que tener en cuento los trienios que aumentan cada 3 años y que varía según al Subgrupo o grupo al que pertenezcas. Por otra parte para saber con exactitud cuando cobra un policia nacional habría que saber si ejerce en la península o fuera de ella y también, descontar IRPF.

El plus de zona de conflictiva y otros pequeños pluses que se pueden añadir a un sueldo de un policía nacional pueden marcar la diferencia entre unos y otros. Aún así, como bien hemos comentado, un policía nacional al año acabaría cobrando unos 1300 euros mensuales sin contar paga doble y ya quitando IRPF.

Es un buen sueldo contando que la mayoría de destinos no son para nada conflictivos por el momento. Eso si, la violencia en España va aumentando y cada vez son más los problemas que hay con la justicia.

Ahora que ya sabes cuanto cobra un policia nacional ….¿Te atreves?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here