Sueldo de un policía local ¿Cuánto cobran?

0
174

Un policía local se encarga de mantener el orden público en las calles de una localidad. Un policía local tiene ciertas limitaciones ya que como bien su nombre indica, su función es tan solo trabajar como “local”. Para esto podemos poner como ejemplo un policía de pueblo o de un barrio. Aunque un policía local también debe pasar una pruebas tanto físicas como psicológicas, estas no son tan complicadas como las que tiene que superar un policía nacional o federal.

Un policía local puede tener un sueldo muy atractivo si miramos el trabajo que tiene. Esta clase de policías se destinan más a mantener el orden público y a controlar las puertas de los colegios, institutos y encargarse de tramitar pequeñas denuncias. Para casos mucho más graves, esto pasa a la policía nacional, guardia civil, policía federal, mossos d’esquadra o cualquier otra fuerza policial del gobierno.

¿Cuanto cobra un policía local?

El sueldo de un policía local suele rondar los 1800 euros mensuales. A esto habría que sumarle el plus de noche y por supuesto las “horas extras”. Aún así, normalmente los sueldos de un policía local son asignados por los ayuntamientos y en cada caso pueden variar bastante según en que localidad este destinado. Sin ir más lejos, en mi ciudad un policía local puede tener un sueldo de 1700 euros al mes. Cabe destacar que su trabajo es pasear por las calles para verificar que todo está en orden y tramitar algunas multas de tráfico y asistir a los accidentes de tráfico.

Si queremos saber cuanto cobra un policía local en Barcelona, la cosa ya varía bastante. Allí el sueldo de un policía local puede rondar los 1500-1900 euros llegando incluso a alcanzar los 2100 euros si se trata de un caporal o jefe de departamento. En pequeños pueblos el sueldo varía según los habitantes que residen en él y de lo que el ayuntamiento tenga acordado.

Cabe destacar que normalmente el sueldo de un policía local es más elevado al de un policía nacional. Esto es debido a que uno lo paga directamente el Estado y otro, como bien hemos comentado, se encarga el ayuntamiento.

Así que ahora ya sabes cuanto cobra un policía local y ya puedes buscar información sobre como hacer las oposiciones. Existen muchas escuelas de formación en las cuales puedes obtener la formación esencial. Ellas también te derivan a otros centros donde poder prepararte tanto físicamente como mentalmente para superar las oposiciones. Recuerda que una vez superados los exámenes, deberás permanecer un cierto tiempo en la academia de policía para acabar de preparar tu formación antes de ejercer como policía local .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here