Sueldo de Pedro Sánchez

0
853

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y uno de los políticos que más ha dado que hablar en la presidencia del gobierno de España, ya tenía un sueldo considerable antes de ser nombrado presidente del gobierno.

Sueldo como secretario del PSOE

En la página web del PSOE, anunciaba que durante el 2017, Pedro Sánchez cobraba la cantidad de 7305,23 euros brutos mensuales en 14 pagas, cuando en el 2018 se subió un 0,25% su salario, cobrando un total de 66.048,64€ netos anuales.

¿Cuánto gana como presidente del gobierno?

Una vez instalado en la Moncloa, su futuro ha mejorado muchísimo en cuanto al tema económico. Pedro Sánchez percibirá la cantidad de 74.000 euros anuales como presidente, aparte tendrá una renta vitalicia por el mismo importe además de las subidas anuales cuando deje el cargo, formando parte del Consejo de Estado como otros anteriores presidentes como Aznar, Zapatero o Felipe González.

Además como muchos otros políticos, suelen realizar otras actividades que pueden compaginar perfectamente con sus rentas, por las cuáles también perciben otros ingresos como asesores de empresas, acudir a charlas, publicación de libros, etc. Aunque los importes son más difíciles de calcular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here