Sueldo de un militar

0
892

Trabajar como militar profesional y formar parte de las fuerzas armadas o del ejército es una de las profesiones más atractivas para muchos jóvenes.

Formar parte de las Fuerzas Armadas tiene grandes beneficios y un buen reconocimiento por parte de la sociedad, además es un trabajo que te permite realizar una carrera profesional y dedicarse al 100% a ello.

Aunque como en cualquier trabajo es ideal conocer más a fondo cuánto gana un militar. Antes de todo, hablaremos de cómo funciona esta profesión.

¿Qué se necesita para poder ser militar?

Dentro del ejército se realizan diversas funciones, tanto como técnicas de combate,  telecomunicaciones, cuerpo de inteligencia, operaciones humanitarias….

Para poder desarrollar algunas de estas funciones tendremos que contar con una serie de requisitos, así como una buena forma física, saber trabajar en equipo, tener una cierta responsabilidad y disciplina, adaptarnos a las nuevas tecnologías, tener la suficiente sangre fría como para enfrentarnos a diversas situaciones extremas y de peligro, entre otras virtudes.

¿Cuál es el salario de un militar?

Dentro de las Fuerzas Armadas en España, según el rango del profesional puede cobrar un importe u otro de forma mensual. Un militar suele tener un salario base y además una serie de complementos, según su rango, lugar de destino, especialización…

Como salario base, un cabo puede cobrar entre los 720 euros a 1000 euros al mes, según sus complementos.

Un oficial, suboficial o sargento cobra algo más, alrededor de 960 euros mensuales como salario base, además de sus complementos.

Finalmente, los que cobran salarios más altos son los generales, que pueden tener como base un sueldo de 1100 euros al mes, además de otros complementos que le harían poder llegar a los 2000 euros al mes.

Los salarios pueden variar muchísimo de un profesional a otro, además cuentan con dos pagas extras anuales. No suele ser una profesión que tenga un salario mucho más alto que cualquier otra profesión más común aunque también tienen otras ventajas y beneficios como permisos, alojamiento, dietas, etc.

Compartir
Artículo anteriorSueldo de Neymar
Artículo siguienteSueldo auxiliar de enfermería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here