Sueldo de Messi ¿Cuánto gana el futbolista?

0
2099

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo además de estar muy bien pagado, prueba de ello es el interés de  muchos clubes por poder contar con sus servicios y pagar grandes sumas de dinero por él.

Pero el argentino no solamente recibe ingresos por parte del FC Barcelona, además tiene otros negocios que también le generan beneficios. De modo que saber exactamente cuánto gana en total el jugador es tarea difícil, pero si que podemos estimar cuánto gana el jugador del Barcelona al año.

¿Cuánto ganaba Messi en el 2017?

Antes de su actual renovación en el 2018, en su contrato anterior firmado en el 2014 con el FC Barcelona, ganaba una media de 32 millones de euros al año, de las cuáles cobró 22 millones de euros en las dos primeras y 42 millones en las dos últimas. Además contaba con una cláusula de rescisión fijada en 250 millones de euros además de 10 millones que recibiría el jugador en el caso de que algún club hubiera pagado dicha cantidad por fichar a Messi.

Sueldo de Messi en el 2018  

El crack argentino de 30 años es una caja de sorpresas y su sueldo en el 2018 vuelve a aumentar de nuevo. Donde el 25 de Noviembre de 2017 firmó con el FC Barcelona un nuevo contrato hasta el 30 de Junio de 2021 donde su salario alcanza los 71 millones de euros brutos por temporada incluidos el 15 por ciento de derechos de imagen, de los cuáles recibirá aproximadamente unos 35 millones netos y una prima de renovación anual de 17,5 millones de euros brutos.

Además cuenta con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el caso de que algún club quiera contar con Messi en su plantilla antes de tiempo, lo que haría que el jugador finalice su contrato en el Barça después de 17 temporadas… pero eso no es todo.

Bonus de lealtad

El jugador cuenta también con un bonus de lealtad, un nuevo concepto donde recibirá 70 millones de euros brutos adicionales si no abandona el Barcelona antes de acabar su contrato en el año 2021. Lo que sumaría otros 15,8 millones de euros brutos adicionales al crack argentino.

En total el sueldo de Messi en el FC Barcelona en su nuevo contrato ascendería a 104 millones de euros brutos. Sobrepasando la barrera de más de 100 millones de euros anuales durante los 4 años de contrato de “la pulga”, lo que sumaría la cifra de 417,5 millones de euros en los 4 años de su contrato.

Bonus adicionales

Hemos hablado solamente del salario fijo de Messi, pero no de sus bonificaciones por triunfos en el equipo. Y es que la estrella argentina aún podría sumar más beneficios a su enorme fortuna si juega un total del 60% de los partidos, se llevaría otros 1,9 millones de euros.

Además si el Barcelona se hace campeón de la Champions League, Messi se llevaría otros 12 millones de euros más.

Toda esta gran suma de millones con el Barça, le podría suponer a Lionel un total de 122 millones de euros cada año.

Pero sabemos que todo esto no es suficiente, y que este gran jugador cuenta con otros negocios paralelos al contrato con el Barcelona.

Patrocinadores

Como otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi cuenta con una gran lista de patrocinadores donde enumeraremos los más importantes, como la marca que lleva en sus pies (botas de fútbol), y hablamos de Adidas.

No se sabe con exactitud el acuerdo que tiene el Adidas con el jugador argentino, pero muchos medios hablan de un acuerdo hasta finalizar la carrera del jugador.

El crack parece prestar poco interés por llevar una vida de lujos fuera del terreno de juego, lo que hace que muchas empresas se interesen por él y su propia marca personal para llevar la imagen de sus productos.

Suele patrocinar a otras importantes marcas como Huawei, Gatorade, Audemars Piguet, Unicef, Qatar Airways, Pepsi, Gillette, Tata Motors,Samsung, Lays, Ooredo, Expo 2020 Dubai o Turkish Airlines entre muchas otras donde en el 2016 la revista Forbes estimo que el jugador ganaba unos 26,5 millones de euros adicionales a su fortuna.

Inversiones de Messi fuera del terreno de juego

Se conoce que Lionel ha invertido en varios proyectos inmobiliarios como Azahares del Parana o un edificio de apartamentos cercanos a Rosario, Argentina, muy cerca de dónde Leo nació. También se habla de que podría tener otras inversiones pero se desconocen más datos.

Obras benéficas

No solamente es una máquina de crear dinero, como otras grandes estrellas, la solidaridad del jugador blaugrana también es muy amplia. Cuenta con la Fundación Leo Messi de la cuáles apoya la erradicación de enfermedades como la hepatitis C, donde también dona para la asistencia médica para niños necesitados algo que le ha conllevado a ser nombrado como embajador de Unicef en el año 2010 y donde ya colabora con la asociación desde 2004.

Patrimonio neto ¿Cuánto dinero tiene Messi?

Se estima que el patrimonio neto de Messi ronda alrededor de los 250 millones de euros, pero no podemos saberlo con exactitud debido que existe mucha información que se desconoce, ya que podrían existir otros negocios del argentino de los cuáles no se sabe nada hasta la fecha.

La revista Forbes, ha posicionado a Lionel en el segundo lugar entre otros 100 deportistas que más dinero ganaron en el 2016, después de Cristiano Ronaldo por tan solo 7 millones de euros.

Compartir
Artículo siguiente¿Cuánto gana un youtuber?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here