Sueldo de un mensajero ¿Cuánto gana?

0
221

Un mensajero es la persona que se dedica a entregar o repartir objetos, cartas o cualquier tipo de mercancía. También son llamados “recaderos” y su faena está bastante mal pagada. Cabe destacar que aún así, es un trabajo bastante entretenido y puede que te pases el día paseando por las calles.

Para saber cuanto cobra un mensajero tendremos que guiarnos por la siguiente lista:

Repartidor de moto: Los repartidores de moto suelen repartir: Comida, Cartas o pequeños paquetes. En muchos países también se utiliza la bicicleta. Este tipo de mensajero cobra un sueldo que ronda entre los 600-900 euros mensuales o 730-1000 dolares mensuales. Son uno de los peores pagados.

Repartidor de coche: Estos suelen repartir o transportar mercancías más voluminosas que los de moto. Aunque en muchas ocasiones nos podemos encontrar empresas que reparten comida a domicilio en coche. Este tipo de mensajero cobra un poco más que el que reparte en moto. Aún así, su sueldo suele rondar los 800-1200 euros.

Transportistas: Son los encargados de transportar mercancías de un lugar a otro. Normalmente en trayectos largos y material voluminoso. Estas mercancías son transportadas por un mensajero que puede ir en coche, camión o trailer. Los transportistas tienen sueldos más elevados y estos suelen depender de si la persona va en coche o un camión o trailer. Si va en coche, el sueldo puede ser de entre los 850-1200 euros, mientras que si lo hace en camión o trailer, el sueldo suele elevarse bastante. Un mensajero nacional cobra unos 1000-1400 euros mensuales, mientras que un mensajero internacional puede llegar a cobrar hasta 3000 euros mensuales.

Carteros: Este tipo de mensajeros son los encargados de repartir el correo por los buzones de la gente. Su faena es bastante tranquila y suelen pasear por la mayor parte de la ciudad. En grandes ciudades tienen una ruta especifica la cual tienen que recorrer día a día para repartir las cartas.

El sueldo de un mensajero de este tipo suele rondar los 8000-11000 euros mensuales. También cabe destacar que normalmente estos mensajeros trabajan para correos y por eso su sueldo es bastante elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here