Sueldo de un ingeniero industrial

0
467

Si te gusta la tecnología, la industria, maquinaria o la automoción, seguramente te guste la ingeniería indutrial y te estas planeando trabajar como tal o al menos te interesa saber el sueldo de un ingeniero industrial.

Debes saber que los salarios de estos profesionales pueden variar según el lugar y país donde trabajen. En este artículo te ayudaremos a conocer un poco más su salario.

Cuánto gana un ingeniero industrial

Este es uno de los trabajos mejor valorados por la sociedad y la industria, como sabrás no es fácil llegar a ser un buen ingeniero, requiere años de estudio y sacrificio y además ser una persona proactiva e inteligente.

Nada más acabar la carrera un ingeniero no cobra una gran cantidad, ya que deberá seguir formándose y aprendiendo dentro de su rama y/o su empresa, para poco a poco ir subiendo su sueldo con el paso del tiempo, así como su experiencia.

En España, normalmente un ingeniero industrial suele cobrar entre los 800 y 1100 euros mensuales mensuales nada más empezar a trabajar, aunque con el paso de los años y su experiencia, su salario va aumentando hasta llegar a cifras de hasta los 4000 y 5000 euro mensuales netos.

Todo depende de la empresa para la que el ingeniero trabajo, su valía y experiencia o su cargo o responsabilidad dentro de la empresa.

Con toda esta información seguramente podrás acercarte un poco más para saber cuánto gana un ingeniero industrial. No olvides visitar en nuestro blog otros apartados para conocer el salario de otros profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here