Sueldo de un ginecologo ¿Cuánto cobra?

0
152

El ginecólogo es un medico que lleva el sistema reproductor femenino, es el responsable de las revisiones, es decir las citologías anuales para comprobar que todo vaya bien, o en el caso de algunas para llevar un seguimiento de la enfermedad o anomalía o prevención que deban hacerse.

Por ejemplo a través del ginecólogo se puede ver el cáncer de ovarios, e incluso prevenirlo gracias a las citologías, también acudimos a ellos cuando sentimos alguna molestia, cuando tenemos alguna anomalía, cuando aparecen hongos, un flujo diferente, cuando tenemos dudas e incluso para los anticonceptivos.

Lo que nos lleva a querer saber cuanto cobra un ginecologo, tanto por si queremos uno privado como si queremos estudiar para serlo. Porque ser ginecólogo también forma parte de la medicina, incluso los ginecólogos modernos pueden ser también médicos obstetras.

Cuando una mujer va a hacerse una citología es importante que sepan el historia clínica y el examen físico, lo que pasa que pasa los exámenes ginecológicos se considera todo más intimo que los exámenes normales que sueles hacerte en el médico de cabecera, y es que no es fácil para la mayoría un examen sobre las partes intimas cuando es además un desconocido quien lo ve.

Por si alguna tiene curiosidad, o alguno, debemos tener en cuenta que además el ginecólogo o ginecóloga, también diagnostica o trata la incontinencia urinaria, amenorrea, que son dolores menstruales, la infertilidad, el prolapso de órganos pélvicos y menorragia.

El estudio del reproductor femenino se fue especializando en el 1800 antes de Cristo, lo que debemos pensar que ya llevan años estudiando y especializándose la medicina en el reproductor femenino y sus problemas.

Cuanto cobra un ginecologo

Visto todo el historial sobre los ginecólogos anteriormente, debemos pensar que tenemos ginecólogos por la seguridad social, los cuales ya nos entran con el seguro medico, y los ginecólogos privados, los cuales pagas por consulto y tratamiento. Aquí viene el debate, ¿cuanto cobra un ginecologo? Pues bien, eso depende de que ginecólogo, porque hay ginecólogos que cobran por seguridad social y aparte tienen una clínica privada, otros solo trabajan para una clínica privada o tienen una, y claro cuánto uno es autónomo depende de la clientela que tenga.

Un ginecólogo por la seguridad social puede cobrar unos 1.500-2.000 euros al mes, un privado puede cobrar hasta más de 2.000 euros, incluso 3.000 euros. Y si le sumamos que trabaja para la seguridad social y además tiene una clínica privada, ponle unos 5.000 euros al mes como media.

¿Cuanto cobra un ginecólogo por consulta?

Es difícil decir con exactitud cuánto cobra un ginecólogo por consulta, ya que depende de la provincia que sea, y podemos encontrar alguna variedad. Por ejemplo hay muchos ginecólogos que cobran por visita unos 45 euros, pero también podemos encontrarnos algunos por 30 euros por consulta e incluso por 75 euros. Depende a qué clase de ginecólogo vayamos o en que provincia residimos.

También hemos de contar que por ejemplo si nos hacen una citología ven una infección y hace un tratamiento, el precio sube. Los gastos que tienen con tratamientos y utensilios hacen que el precio suba, por eso mismo podemos encontrar citologías por 35 euros, 75 euros, 90 euros o 45 euros.

Ahora más o menos sabemos cuanto cobra un ginecólogo por consulta, pero lo mejor es mirarlo bien y pensar si vale la pena ir a un privado, porque mucho ginecólogos privados trabajan también en la seguridad social y van hacerte lo mismo y a mirarte lo mismo, la única diferencia es el trato que pueda tener contigo el ginecólogo. Es decir, podemos encontrarnos tanto por privado como por la seguridad social un ginecólogo un poco incompetente, por ello en vez de mirar si el de pago es mejor o peor que el de la seguridad social, debemos mirar si el ginecólogo en si vale la pena que nos revise.

Cuanto cobra un ginecólogo por hora

Bueno, queremos haber cuanto cobra un ginecólogo por hora, ¿no? Pues en breves lo descubriremos. Veamos primero lo que llegan a cobra al año, desde el sueldo de lo que cobra un ginecólogo, hemos podido ver cuánto es al año, al mes, al día y a la hora.

Los cálculos que hemos podido hacer es cuanto cobra un ginecólogo por hora. Empezamos por año, 48.000 euros, al mes, 4.000-5.000 euros, al día 200 euros y cada hora cobran unos 25 euros por 8h de trabajo. Hablamos lógicamente de una media en la seguridad social, es difícil calcular un privado, más que nada porque depende de la clientela que tenga y por lo que más van a visitarlo.

Ahora ya sabemos cuanto cobra un ginecólogo por hora, casi hasta apetece estudiar medicina especializada cobrando 25 euros/h.

¿Cuanto coba un ginecólogo por un parto?

Aunque las revisiones corren a cargo del seguro privado que tenga contratado la persona, el parto no corre a cuenta del seguro. Normalmente el precio de un parto suele rondar los 6000-10000 mil euros en una consulta privada. La diferencia es la siguiente:

En una consulta privada, tendrás la atención necesaria para que todo salga bien y no tendrás ningún problema a la hora de llevar un control y de estar en observación constante por un profesional. Mientras que en los hospitales públicos, las horas previas pueden parecer un infierno.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta que pagar a un ginecologo por un parto muchas veces no es la mejor opción ya que, en el caso de que surja alguna complicación, estos te mandarán directamente al hospital más cercano. Así que si estás interesada en saber cuanto cobra un ginecologo por un parto , te recomendamos que sigas leyendo.

Un parto en una consulta privada puede llegar a ser algo realmente relajante, pero no significa que este vaya a ir mejor o peor. Hoy en día los hospitales públicos cuentan con verdaderos expertos que te harán llevar un parto tranquilo y con el menor riesgo posible. Aún así si eres de las que prefiere las consultas privadas, tienes la oportunidad de tener un parto más discreto y atendido por unos 6000 mil euros en España

¿Cuales crees que son las ventajas de tener un parto en una consulta privada?

Ahora que ya sabes cuanto cobra un ginecologo por un parto , debes de valorar las ventajas y desventajas de ello. A continuación te damos algunas de las ventajas y desventajas:

Consulta privada: Su precio es elevado, aún así tienes toda la atención, higiene y discreción posible. Una de las desventajas es que si surge alguna complicación, tendrás que ser trasladada a un hospital público para que te atiendan urgentemente.

Hospital público: “No tienes que pagar”, la higiene es buena y la atención también. El único inconveniente es que puedes llegar a estar muchas más horas que en una consulta privada.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para saber cuanto cobra un ginecologo por un parto .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here