Sueldo de un funcionario de prisiones

0
473

Los funcionarios de prisiones garantizan que los presos o internos, cumplan debidamente los reglamentos de los centros de internamiento o cárceles. Para ello dirigirán a los presos, harán requisas, redadas, gestiones… y el funcionamiento para que el día a día en la prisión sea el más correcto.

¿Cuánto gana un funcionario de prisiones?

El salario de un funcionario de prisiones puede variar, aunque según su categoría y/o escala puede variar entre los 750 y 1200 euros mensuales de salario base además de otros complementos como trienios, que varían entre los 25€ y 45€ mensuales según si pertenecen a los grupos A1, A2 o C1 o categorías insulares, no insulares, especiales o trabajan en alguna otra comunidad y por ello tienen complementos de destino.

Algunos de los funcionarios de prisiones pueden tener grandes sueldos, incluso superiores a los 2500 euros mensuales, como en el caso de los facultativos o los mandos de IIPP.

Estos profesionales tienen dos pagas extras anuales de su sueldo íntegro más trienios y además cuentan con una aportación a un plan de pensiones de la Administración General del Estado que varía entre los 60 a 140 euros de media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here