¿Cuánto gana un youtuber?

0
727

El fenómeno de los youtubers es imparable y ya hace tiempo que se ha convertido en una de las profesiones más demandadas y que más llaman la atención, sobretodo entre los más jóvenes y no tan jóvenes.

Y es que a la sombra de grandes youtubers de renombre como El Rubius, Willyrex, Jordi Wild, Hola soy German o PewDiePie hay un una inmensa cantidad de pequeños canales que también viven de la plataforma, convirtiéndola en algo más que un hobby o un pasatiempo.

Mucho se ha hablado de cuánto gana un youtuber e incluso a día de hoy aún no se tiene claro de realmente cuánto ganan estos nuevos emprendedores digitales y creadores de contenido en la red.

Por eso en este artículo vamos a hablar del sueldo que puede llevarse un youtuber al mes e intentar entender más como funciona este mundo dentro de Yotube.

¿Qué es ser un youtuber?

Un youtuber es una persona que se dedica a crear contenido digital en vídeo a través de la web de Youtube sin darle importancia a sus seguidores, aunque se les considera así cuando lo hacen de forma recurrente y se dedican a ello de forma profesional o habitual.

Existen canales de Youtube de todo tipo y de diversas temáticas: videojuegos, cocina, vlogs de cosas cotidianas, deporte, tecnología, “salseo”….

En estos canales se explican todo tipo de detalles relacionados con su temática o incluso su propia vida personal, algo que hace que sus seguidores tengan una gran conexión con ellos, hasta el punto de considerarlos parte de su vida ya que se sienten identificados con todo lo que ellos explican o muestran en sus vídeos.

¿Cómo generan ingresos los youtubers?

Se habla mucho de que estos creadores de contenidos ganan cifras exageradamente altas, y si podemos decir que las cifras de los grandes youtubers son cifras bastante altas en comparación a un trabajador normal y corriente, pero ni por asomo son tan exageradas como algunos medios han comunicado en algunas ocasiones.

Pueden generar ingresos de diferentes formas que enumeraremos a continuación, pero la más conocida es a través de publicidad de la propia red de Google dentro de Youtube a través de las visualizaciones de sus vídeos.

Aproximadamente, existen unos datos estimados que pueden variar según el país o la temática del canal, pero se estima que de cada 1000 visualizaciones de los vídeos, se pueden generar entre los 0,20 céntimos y 3 euros, aunque si es cierto que en países como Estados Unidos pueden llegar a cifras más altas, de modo que saberlo con exactitud es altamente complicado.

Social Blade es una de las plataformas donde se puede extraer mucha información para llegar a unos datos estimados para saber cuánto gana un youtuber por visita y de esta forma poder llegar a conocer su salario aproximado, siempre hablando de forma bruta.

Otras formas de generar dinero para los youtubers

No solamente viven de la publicidad que les genera la propia plataforma, además estos profesionales digitales también pueden obtener ingresos de muchas otras maneras. Hablaremos de algunas de ellas:

Colaboraciones con marcas

Existen muchas empresas interesadas en que algunos youtubers hablen de sus productos en sus vídeos. De esta forma se llegan a acuerdos para anunciar sus productos o que se hablen de su marca: videojuegos, teléfonos móviles, plataformas de inversión, ordenadores, herramientas, ropa, complementos… la lista podría ser interminable.

Los acuerdos que se llegan con estas empresas pueden variar mucho según el canal, el youtuber, el número de seguidores, visualizaciones del canal… incluso no siempre suelen ser acuerdos económicos, muchas veces los youtubers anuncian productos a cambio de quedarse con los mismos o utilizarlos para crear nuevo contenido en su canal.

Asistencia a eventos

Los youtubers que tienen una gran cantidad de suscriptores pueden ser invitados a acudir a eventos o lugares relacionados con su temática o con su público, por estas apariciones suelen negociar un precio que puede variar según el tiempo, lugar o tipo de evento.

De esta forma además también les ayuda a conectar mejor con su público y hacerse mucho más visibles en la plataforma.

Venta de productos

Muchos youtubers también se atreven a dar un paso empresarial más, incluso venden productos propios en sus canales. Son muy conocidos los libros realizados por los youtubers más famosos como El Rubius o Dross Rotzank, pero muchos incluso también promocionan marcas de ropa propia u otros productos creados por marcas que utilizan su nombre.

¿Cuánto gana un youtuber en España?

Existen muchos youtubers españoles que generan grandes cifras mensuales como Auron Play, ElRubius, DallasReview o Vegetta777.

Algunas cifras que pueden llegar a generar algunos de estos Youtubers más conocidos únicamente a través de la publicidad puede llegar hasta los 9000 euros al mes, aunque algunos como Auron Play aseguran cobrar un sueldo medio de unos 3000 euros al mes sin tener en cuenta otras apariciones públicas que puedan realizar fuera de sus canales.

En Social Blade podemos conocer algunas estadísticas de sus cifras más exactas, aunque saberlo con exactitud es bastante complicado sin ver todas las actividades que estos youtubers realizan tanto dentro como fuera de Youtube.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here