¿Cuánto cobra una niñera? ¿Cuánto gana?

0
25

Una niñera se encarga de cuidar de los más pequeños de la casa cuando sus padres necesitan salir de viaje, trabajar o asistir a algún evento, fiesta o gala. La mayoría de las personas que contratan una niñera suelen ser personas de dinero que pueden permitirse pagar esas horas que van a estar fuera. Todos conocemos a muchos famosos que tienen su propia niñera trabajando 24 horas al día a su servicio, como no, cuidando a los pequeños de la casa…o los no tan pequeños. Se conocen casos de gente que contrata a niñeras para niños de 17 años o, en casos especiales, para niños discapacitados o con problemas mentales que no pueden hacerse cargos de ellos mismos o deben de estar vigilados durante todo el día.

Es verdad que en estos casos la niñera puede poner un precio fijo al mes. Pero en la mayoría de los casos, la niñera suele cobrar por horas. Es por eso que a muchas madres y padres les sale mucho más conveniente contratar una niñera pagando su servicio por horas.

¿Cuanto cobra una niñera por hora?

Las niñeras tienen sueldos bastante normales, la mayoría de ellas no trabaja con contrato, lo hacen por su cuenta y lo hacen en “negro”. Algo que realmente no veo mal pero que tampoco apoyo. Una niñera puede llegar a cobrar unos 12-20 euros por hora en España y unos 14-23 dolares en Estados Unidos. En Latino América, los sueldos son algo más bajos y una niñera podría estar trabajando por menos de 5 dolares la hora.

En casos en los que el niño al que hay que cuidar este en perfectas condiciones y no sea necesario tratar con medicamentos o en los cuales no haya ningún problema de discapacidad o problema mental, el sueldo suele rondar lo arriba mencionado. Esto sería el sueldo de una niñera que cobra por hora y cuida a un niño de padres trabajadores de clase media-baja.

En caso de que el niño presente problemas o necesite unos cuidados “distintos” la niñera puede llegar a aumentar bastante el precio de la hora de trabajo. En estos casos, suele rondar los 25-30 euros la hora o al cambio: 27-33 dolares la hora.

Está claro que si la niñera tiene experiencia y tiene que cuidar al hijo de algún famoso o alguna persona de clase alta, los precios serán bastante más elevados llegando incluso a cobrar 50-100 euros la hora. Esto dependerá de la niñera a la que queramos contratar, del contratante y de los cuidados que haya que tener con el niño o niña al que se debe cuidar.

Por lo tanto, podemos saber el sueldo de una niñera por hora basándonos en los siguientes factores:

1- Experiencia de la niñera

2- Persona a la que hay que cuidar

3- Tareas a llevar a cabo durante el cuidado

Estos serían los 3 factores más importantes a la hora de calcular cuanto cobra una niñera por hora . Es una profesión en la cual hay que ser paciente y muy cuidadoso, ya que si algo llega a ocurrir mientras estamos haciendo nuestro trabajo, las culpas caerán sobre nosotros y no solo judicialmente, si no también, mentalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here