¿Cuánto cobra un bombero en Madrid?

0
423

Los bomberos suelen tener un  buen sueldo, pero sus trabajos son bastante arriesgados y en muchas ocasiones no se les remunera como es debido. Estos funcionarios son pagados dependiendo de la escala en la que se encuentren. No es lo mismo un bombero raso que un bombero que lleva ya varios años activo. Por otra parte, tampoco es lo mismo trabajar en un pueblo pequeño, a trabajar en una gran ciudad como es Madrid .

Sueldo de un bombero en Madrid

Un bombero de Madrid puede llegar a cobrar una cantidad que no se corresponde con el tipo de trabajo que ejerce. En muchas ocasiones el riesgo pasa factura y se encuentran en situaciones de las que, nunca antes se habían imaginado. Los incendios son cada vez más y más feroces; sobretodo en épocas de primavera y verano, donde todo está más seco y suele arder con facilidad. Un bombero de Madrid puede tener un sueldo base de uno 2000 euros. a esto hay que sumar distintas primas y pluses, así como también las pagas dobles.

Sabemos de buena mano que un bombero de Madrid actualmente está cobrando unos 2.870 euros mensuales trabajando alrededor de 36-38 horas semanales. Esto significa que muchos de ellos no llegan a hacer las 40 horas semanales o, lo que viene siendo, las 8 horas diarias. Esto es debido a que sus horarios son bastante flexibles y no suelen trabajar tantos días seguidos. Muchos de ellos suelen trabajar 3 semanas seguidas y 1 semana de descanso, mientras que otros, trabajan 3 días y descansan 1. Dependiendo de la ciudad o el pueblo donde se encuentre, los sueldos varían mucho. Así que para saber cuanto cobra un bombero en Madrid , sería necesario hacer una media, debido a que no todos cobran por igual ni trabajan las mismas horas. Las horas de guardia también se están pagando a un sueldo bastante bueno, aún así, son muchas las huelgas en las que, los bomberos de Madrid se concentran para quejarse sobre las horas extras o horas de guardia.

Según fuentes oficiales, hay bomberos de Madrid que están cobrando una media de 3.243 euros mensuales pero aún así, algún que otro compañero nuestro, dice que eso es muy difícil de ver ya que los sueldos suelen rondar los 2.500-2800 euros mensuales, al menos en Madrid.

Ahora ya sabes cuanto cobra un bombero en Madrid . Recuerda que para ser bombero tienes que pasar unas pruebas que son bastante duras y preparar las oposiciones. Aún así, siendo un trabajo de riesgo, es muy satisfactorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here