¿Cuánto cobra un árbitro de primera división?

0
21

El fútbol genera pasiones y también millones de euros anuales por allí por donde pasa. Los jugadores cada vez tienen un sueldo mucho más elevado y sus nóminas son de otro mundo. Pero no solo los jugadores son los beneficiados de este deporte, si no que, un arbitro de 1 divinos puede llegar a cobrar cifras muy altas para el trabajo que desempeña.

En españa los árbitros de 1 división suelen tener un sueldo anual de unos 200 mil euros contando partidos de las diferentes competiciones. Esto significaría que arbitrando 2 partidos por mes, su sueldo sería de unos 10.000 mil euros mensuales tan solo dirigiendo partidos de la liga BBVA de España. Otro handicap que tienen los árbitros de primera divisón Española es que, tienen un convenio el cual pueden dedicarse a otra cosa, es decir, pueden tener un trabajo aparte y ademas ser árbitros.

Sueldo de un arbitro de 1 división

Para saber cuanto cobra un arbitro de 1 división tendríamos que saber cuantos partidos anuales arbitra. Normalmente, los árbitros suelen dirigir 2 partidos mensuales y en temporada de Champions League o Europa League pueden llegar a ser 3-4 partidos. Esto significa que en meses de máxima competición Europea, los árbitros pueden llegar a pitar hasta 4 partidos lo que conlleva a cobrar el doble, es decir, en vez de 10 mil euros, 20 mil.

En Inglaterra, el sueldo aumenta. Los arbitros de la Premier League pueden llegar a cobrar más de 24 mil euros mensuales por tan solo dirigir 3-4 partidos al mes, eso si, sin contar competiciones Europeas ni partidos de Copa.

Para poder saber con certeza cuanto cobra un arbitro de 1 divison también debemos contar los partidos de: Copa Del Rey, Capital One y otras copas que se juegan en estas dos competiciones de fútbol europeo.

Una de las diferencias de sueldo entre estos dos países se debe a que en España, los árbitros no se dedican a full a ello y pueden tener otro trabajo, mientras que en la Premier League, los arbitros si que se dedican al 100% a trabajar como árbitros.

Así podemos deducir lo siguiente:

Cuanto cobra un arbitro de 1 divison de España: El sueldo puede llegar a ser de unos 3.243 euros por partido arbitrado. Si contamos que arbitra 3 partidos al mes, tenemos una cifra que alcanza los 10.000 euros mensuales. Lo que se convierte en 120 mil euros anuales. A esto tenemos que sumar los partidos de competición Europea, partidos amistosos, Copa, Mundial, Eurocopa, etc.

Cuanto cobra un arbitro de 1 division en Inglaterra: El sueldo de un arbitro en la Premier League alcanza los 28 mil dolares mensuales (25 mil euros). Así que si calculamos 25×12= 300 mil euros anuales.

Ahora que ya sabes cuanto cobra un arbitro de primera división , ¿a que esperas para prepararte?

Compartir
Artículo anteriorSueldo de un psicólogo ¿Cuánto gana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here