¿Cuánto cobra un albañil por día?

0
230

Los albañiles son aquellas personas profesionales, experimentadas en el oficio de la construcción, de la renovación, la reforma y la reparación de edificios o casas. Por ejemplo cuando hay que reconstruir una pared, o hacer un baño nuevo, etc.

Lo que nos interesa hoy en este post es saber cuanto cobra un albañil por dia, es interesante esta información porque siempre que queramos renovar algún aspecto de la construcción de la casa, como añadir una habitación, agrandar un salón por ejemplo, poner una nueva ventana, o arreglar una brecha en la pared de tu piso, solemos llamar al albañil, y claro debemos saber cuanto debemos pagar por sus servicios.

También vamos aclarar que paleta es el que esta por encima del albañil, es decir es el maestro de albañileria, pero le llamamos paleta para acortar palabras, normalmente es quien manda sobre los añbañiles y peones, aunque podemos verle también en las obras de las casas, para los arreglos tenemos al albañil, y para la construcción de una casa entera tenemos al paleta.

Lo que nos venimos a preguntar que ¿cuanto cobra un albañil por dia?, pues bien eso depende de las horas que trabaja y de las personas que tenga que contratar según el trabajo mandado.

Cuanto cobra un albañil por dia

Por ejemplo, la construcción para alargar una habitación, ya sea un salón, un cuarto de baño etc, pongamos una habitación cualquiera de la casa, necesitamos al albañil y posiblemente al peón, pocas veces se suele usar al paleta para esto, el peón es el que ayuda al albañil. Pues tendremos que pagar al albañil y al peón. Lo que venimos a saber cuanto cobra un albañil por dia primero, y es que casi cobra lo mismo que el peón, la media esta en 12 euros la hora , aveces 14 euros la hora , otras 15 euros la hora, aveces veremos por 11 euros, pero lo normal son 12 euros la hora. Lo que viene siendo que al día que son unas 8h, cobran 96 euros al día. Luego sumamos al peón, lógicamente tenemos que tenerlo en cuenta, cobra entre 9 euros la hora y 15 euros la hora, la media también esta en 12 euros la hora, nos encontraremos que la mayoría de veces cobra lo mismo que el albañil, lo que son 96 euros más.

Así que ¿cuanto cobra un albañil por dia? Pues cobra 96 euros por 8 horas de trabajo, la verdad que el trabajo es duro y por ello cobran tanto, porque además no solo es un trabajo pesado por el esfuerzo, si no que también hay que calcular como hacer la obra y calcularlo bien, porque un pequeño desperfecto ya puede arruinar toda la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here