Sueldo auxiliar de enfermería

0
303

¿Qué es un auxiliar de enfermería?

Un auxiliar de enfermería es un profesional sanitario que realiza funciones de cuidado a personas bajo la supervisión de una persona diplomada en enfermería o medicina.

Suele trabajar con pacientes en hospitales, centros sanitarios, centros de cuidado para personas de la tercera edad o incluso cuidado a domicilio.

¿Cuánto cobra un auxiliar de enfermería?

Según donde trabaje este profesional si es en la sanidad pública o la privada, percibirá un salario u otro muy diferente.

Antes de la crisis del 2008, trabajar para la sanidad pública era mucho más beneficioso para el auxiliar de enfermería, ya que contaban con sueldos más altos.

Actualmente este trabajador es más demandado en empresas privadas, lo que ha hecho que el salario haya crecido notablemente en este ámbito.

Sueldo auxiliar de enfermería en el sector público

Para poder acceder a la sanidad pública el profesional deberá de haber superado una oposición donde se le solicita tener el graduado en ESO además de conocer y estudiar sus funciones y trabajos a desarrollar en su puesto.

Como salario base, perciben aproximadamente 600 euros mensuales, además de otros complementos como antigüedad, complementos de destino, horas nocturnas, horas extraordinarias y horas festivas. Además cuentan con dos pagas extras anuales.

Aproximadamente, suelen percibir un salario mensual medio de 1000 euros mensuales.

Sueldo auxiliar de enfermería en el sector privado

Al ser un profesional demandado por empresas privadas, el salario del auxiliar de enfermería ha ido creciendo con los años. Actualmente están percibiendo un salario anual bruto entre los 12.000 y 17.000 euros anuales, lo que supone unos ingresos aproximados de entre 800 y 1000 euros netos mensuales, además de los complementos.

Compartir
Artículo anteriorSueldo de un militar
Artículo siguienteSueldo Mariano Rajoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here